logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2018: La aventura en Perú

Desde hoy y hasta el próximo jueves, la carrera más difícil del mundo se disputará en el país incaico.

Dakar 2018: La aventura en Perú

Llegó el día. El Rally Dakar 2018 está en marcha. La caravana que compone la Odisea partió desde Lima con destino a Pisco, en lo que será la primera de las seis etapas que se llevarán a cabo en Perú.

A continuación, el detalle etapa por etapa de lo que será el itinerario por el país que retorna a la competencia tras cinco años, y donde la arena tomará principal protagonismo:

6/1) ETAPA 1: Lima-Pisco

Kilómetros totales: 272 / Kilómetros prueba especial: 31

 

El comienzo de la arena. “El regreso a Perú para una estancia más larga que la de 2012 y 2013 nos abrió la posibilidad de explorar sectores todavía desconocidos y probar todas las arenas del país”, afirmó el español Marc Coma, director deportivo del Dakar.

7/1) ETAPA 2: Pisco-Pisco.

Kilómetros totales: 278 / Kilómetros prueba especial: 267

Los copilotos tendrán un rol clave ya que los autos saldrán primeros y no contarán con las huellas de las motos. El riesgo de hundimiento en dunas escalonadas le otorga una gran intensidad. El trayecto más peligroso será el de los cañones en los primeros 40 kilómetros.

8/1) ETAPA 3: Pisco-San Juan de Marcona.

Kilómetros totales: 502 (autos y camiones) y 501 (motos y quads) / Kilómetros prueba especial: 295 (todas las categorías)

Después de dos días de carrera, los pilotos empezarán a sentir el desgaste físico de manejar en terrenos arenosos. Otra vez los cañones serán el gran desafío. 

9/1) ETAPA 4: San Juan de Marcona-San Juan de Marcona.

Kilómetros totales: 444 / Kilómetros prueba especial: 330

Los motores comenzarán a rugir a orillas del Océano Pacífico. Luego de una prueba de aceleración, los vehículos arrancarán para enfrentar un trayecto de 100 kilómetros de dunas.

10/1) ETAPA 5: San Juan de Marcona-Arequipa.

Kilómetros totales: 932 (autos y camiones) y 770 (motos y quads) / Kilómetros prueba especial: 267 (autos y camiones) y 264 (motos y quads)

Se largará a la madrugada y aparecerán ante la magnífica arena de Tanaka. Luego recorrerán montañas de dunas durante 30 kilómetros. Será un día largo y extremo, que comenzará de noche y terminará también en la oscuridad.

11/1) ETAPA 6: Arequipa-La Paz.

Kilómetros totales: 758 / Kilómetros prueba especial: 313

Se abandona el desierto y también se deja atrás Perú. Luego de días lentos, las pistas comienzan a volverse más rápidas. Se llega a Bolivia y se competirá a 2.500 metros de altura. Se pasará junto a increíbles lugares como el mismísimo lago Titicaca.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda