logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota Yaris WRC 2018, algunos cambios para triunfar

Los mayores cambios se dan en la aerodinámica y en el sistema de refrigeración.

Toyota Yaris WRC 2018, algunos cambios para triunfar

Tras una temporada 2017 que dejó un buen saborToyota presenta su actualizado Yaris WRC 2018 para la temporada nueva del Mundial de Rally. Gracias a ciertas mejoras, el coche se perfila como uno de los favoritos para conquistar el campeonato y darle una alegría a la empresa japonesa.  

Los principales cambios en el Yaris WRC los vemos en su frontal, que tuvo un rediseño con el fin de agregar mayor carga aerodinámica en la zona delantera. Otra cuestión perfeccionada fue el sistema de refrigeración, buscando mejorar su fiabilidad en las carreras más calurosas del calendario.

"El año pasado vimos que el Yaris WRC era capaz de ganar. Eso fue todo un hito, pero también vimos algunas áreas en las que podíamos mejorar. En este 2018, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Forma parte de nuestra misión de crear vehículos cada vez mejores”, señaló el director del equipo, Tommi Mäkinen.

El Toyota Yaris WRC 2018 será conducido por Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi, los pilotos oficiales del Toyota Gazoo World Rally Team.

 

Esaú Ponce recomienda