logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Veloster N, ¿nace una rivalidad con el VW Golf GTI?

Los directivos de la marca coreana fueron con los tapones de punta contra el coche alemán.

Hyundai Veloster N, ¿nace una rivalidad con el VW Golf GTI?

Si pensabas que el nuevo Veloster N, lanzado en Detroit y con futuro en el país, tenía como objetivo ir por los hot hatchs más codiciados del mercado, los que probamos en nuestro especial de fin de año, te equivocás. En realidad, el nuevo Veloster apunta directamente al mismísimo Volkswagen Golf GTI.

Para que esto quede lo más claro posible, el máximo responsable de la división deportiva N Performance, Albert Biermann señaló en una entrevista que, pese a que el Veloster N es un deportivo capaz de usarse a diario, también es capaz de soportar los castigos de una sesión de track day sin ningún problema, y apuntó irónico al modelo alemán. “Algunos Golf GTI son apropiados para el circuito, pero la versión estándar no. Es un buen auto, pero tras un par de vueltas se acaba la diversión”, dijo lapidario Biermann. 

Incluso, fue más allá al asegurar que, pese a que el Veloster N presume una puesta a punto en el mítico circuito de Nürburgring, no tiene interés en entrar en la guerra por el mejor tiempo, ya que en realidad Hyundai utilizó la experiencia para convertirlo en un auto divertido de manejar en vez de ser "eficaz y aburrido".

¿Crees que estas declaraciones den paso a una nueva rivalidad? ¿Sos #TeamVelsoterN o #TeamGolfGTI?

 

Esaú Ponce recomienda