logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Volkswagen Golf GTI TCR Germany Street, una locura alemana

Más potente y vistoso que el Golf R, la creación de Oettlinger brilla en Worthersee.

Volkswagen Golf GTI TCR Germany Street, una locura alemana

Los mejores trabajos de personalización de autos provienen de los talleres que se especializan en una marca en particular. Por ejemplo, tenemos al tuner alemán Oettinger,dedicado exclusivamente a las marcas de Volkswagen Group (Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda).

Dentro de los trabajos de este taller, los relacionados con el Golf GTI son generalmente los más destacados. Y para reafirmar esto, tenemos el Golf GTI TCR Germany Street, una obra de arte.

Lanzado en Worthersee 2018, este ejemplar desarrollado entre Oettinger y Engstler Motorsport no sólo llama la atención desde lo visual, sino también por su potencia. De hecho, sus números lo pone a la par de hot hatches de alta gama como el Mercedes-AMG A45 o el AudiRS3 Sportback.

Con una serie de ajustes al motor cuatro cilindros 2.0 L, este coche eroga 360 CV y 470 Nm. Así, este ejemplar llega a los 100 km/h desde el cero en 5,2s, y su velocidad máxima es de 274 km/h. Ojo, aunque sea más poderoso que el Golf R, éste es más eficaz en el sprint, ya que el 0-100 es en 4,6s.

Estéticamente, todo inicia con una carrocería ancha (+80 mm) y el kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, un spoiler, difusor y entradas de aire. Completa lo anterior las llantas blancas de 20", cubiertas de tamaño 275/25 R20, coilovers en la suspensión, un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 380 mm y asientos de carreras Recaro.

Volkswagen Golf GTI TCR Germany Street es la más reciente y loca creación de Oettinger

Luis Hernández recomienda