logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subaru Viziv Performance STi Concept, para estar a la altura

Este concept anticipa lo que vendrá en el futuro del WRX... ¿híbrido?

Subaru Viziv Performance STi Concept, para estar a la altura

La llegada de los potentes hot-hatches de más de 300 CV y tracción integral habían dejado atrás a uno de los más importantes referentes del segmento. Hablamos claro del Subaru WRX (y el WRX STi), que ahora podría estar teniendo un cambio profundo.

Para el año 2020, Subaru traería la nueva generación del deportivo, cada vez más lejos de la plataforma del Impreza. A manera de prólogo, la marca de las Pléyades mostró el Viziv Performance STi, una versión evolucionada del concept car lanzado en el Salón de Tokio que servía de preámbulo al WRX.

En principio, lo que primero salta a la vista es la cuestión del motor. Se espera que el EJ20 pase a retiro y le deje lugar a alguno de los motores bóxer de Subaru, como el FA20 DIT. Ojo, se corre un rumor muy fuerte de una motorización híbrida, acorde a las necesidades legales que seguramente existan en el año 2020.

Estéticamente, ya se notan algunas cosas fuera de la norma, a la que no estamos acostumbrados. Las insignias STi que adornan los paragolpes delanteros, el gran spoiler trasero, los guardabarros abultados y la mítica toma de aire en el capot son elementos distintivos del modelo. Sin embargo, acá también resaltan las grandes tomas de aire, los difusores traseros (con un paragolpes muy agresivo que nos recuerda a los autos del turismo japonés) y los acentos en color rojo (Cherry Blossom Red, el color oficial de STi, que para algunos es sencillamente un tono más intenso del rosa).

Esperamos que todo este tiempo sin un STi actualizado a los nuevos tiempos haya valido la pena. Claro, a lo mejor los más puristas echarán de menos el estilo analógico y áspero de los modelos anteriores, pero si se quiere sobrevivir, hay que ponerse a tono. Y ni que hablar si la competencia ha subido la vara.

 

Jorge Beher recomienda