logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Top 5: Los autos más caros en Scottsdale

La subasta más importante del año sufrió una recaída en sus ganancias totales.

Top 5: Los autos más caros en Scottsdale

Sin el glamour de Pebble Beach, Scottsdale es uno de los eventos ideales para ver los autos clásicos en todo su esplendor. La subasta más importante del mundo se lleva a cabo todos los eneros, y este año no fue la excepción.

En su edición 2018, el Arizona Collector Car Auctions congregó las subastas de las principales casas de remates del mundo, que ofrecieron en total 3.176 autos clásicos, subastando 2.668 unidades y recaudando USD 247,8 millones, un 5% menos que hace un año. Las razones de esta caída se pueden encontrar en que los autos más caros en carpeta no alcanzaron la puja mínima y se quedaron sin dueño.

Por ejemplo, el Jaguar D-Type de 1954 que fuese conducido por Sir Stirling Moss, valuado entre USD 12 y 15 millones, sólo consiguió una oferta tope de USD 9,8 millones. También otro D-Type, fabricado en 1956 y que pertenece al maganer de Led Zeppelin, se ofrecía entre USD 10 y 12 millones y alcanzó menos de USD 9 millones. En contrapartida, la demanda de viejos muscle cars y clásicos americanos como Corvette, Mustang y Camaro fue en aumento, aunque con valores muy inferiores a los deportivos europeos.

A continuación, te mostramos la lista de los 5 clásicos que más recaudaron en el evento estadounidense.

 

Marcelo Palomino recomienda