logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Los autos más seguros para Euro NCAP

Estos modelos recibieron excelentes calificaciones en las pruebas de choque.

Los autos más seguros para Euro NCAP

A lo largo de 2017, Euro NCAP dedicó su tarea a realizar pruebas de choque en sus laboratorios, en pos de analizar la seguridad de los vehículos nuevos del mercado. Fueron en total 69 modelos, de diversas marcas y segmentos, llevados a fondo para conocer realmente el estado de las soluciones en seguridad.

Como en todo, hubo modelos que se destacaron por encima del resto. Estos vehículos condecorados no sólo recibieron las cinco estrellas, sino que a la vez fueron reconocidos como las más seguros dentro de su segmento. Para determinar al vehículo ganador se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Además, los vehículos se evalúan conforme al equipamiento de seguridad de serie, por lo que no se incluyen las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional.

A continuación, presentamos a los autos que fueron catalogados como los mejores en su clase por parte de este organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se comercializan en Europa:

Los autos y SUVs más seguros de 2017 según la Euro NCAP
Categoría Modelo  
Auto Ejecutivo Volkswagen Arteon
SUV Grande Volvo XC60
SUV Pequeño Volkswagen T-Roc
Auto Pequeño Volkswagen Polo
Vehículo Multipropósito  Opel Crossland X
Auto Compacto Subaru XV
Auto Compacto Subaru Impreza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda