logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se viene el Corsa eléctrico

Llegará en 2020, ¿te imaginabas esta evolución para el modelo?

Se viene el Corsa eléctrico

Corsa es un nombre con dilatada trayectoria en Argentina, y si bien el modelo dejó de llamarse así en 2010 cuando hizo su entrada en escena el Classic, siguió en el ruedo local hasta 2016. Ahora, se anuncia la llegada de un Corsa 100% eléctrico, pero obviamente que no se trata de nuestro legendario Corsita.

Opel / Vauxhall

Recapitulando, el Corsa llegó al país cuando GM le colocó su escudo a varios modelos de sus marcas europeas, la alemana Opel y la británica Vauxhall. Y si bien acá no pasamos del Corsa II (que en realidad es la 3º generación) en el Viejo Continente siguió su derrotero y está próximo a lanzar su 6º generación.

Corsa VI

En 2019 comenzará la producción del nuevo Opel / Vauxhall Corsa en la planta de Zaragoza, España y ya se comenta que un año después llegará la versión 100% eléctrica del modelo.

¿Peugeot Corsa?

Acá viene el dato más curioso, en 2017 PSA (Peugeot, Citroën y DS) le compró las marcas Opel y Vauxhall a GM. Como resultado, se demoró un año el lanzamiento del nuevo Corsa para poder utilizar como base una arquitectura del Grupo galo. Y esto nos lleva a una nueva posibilidad ¿volveremos a ver al Corsa en nuestras pampas? ¿Con qué marca? ¿Tendremos un Corsa 100% eléctrico?

¿A vos que te gustaría?

Hernando Calaza recomienda