logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Range Rover Sport PHEV llega a la Puerta del Cielo

La SUV escaló una de las rutas más complicadas del mundo en China.

Video: Range Rover Sport PHEV llega a la Puerta del Cielo

Sin importar la inclinación y los casi mil escalones, la Range Rover Sport PHEV se coronó como la primera SUV en ascender las escaleras que llevan al arco de la montaña Tianmen ubicada en China, la famosa "Puerta del Cielo".

El llamado Dragon Challenge, se llevó a cabo en la montaña Tianmen, que debe su nombre al arco natural de 131,5m de altura y 30m de ancho, formado por el derrumbe de una parte del acantilado. Antes de llegar a este majestuoso escenario de la naturaleza, es necesario recorrer una ruta conformada por 99 curvas y un total de 999 escalones en el último tramo de la vereda.

El desafío de la Range Rover Sport PHEV inició en la legendaria y vertiginosa ruta de 11,3 km, conocida como la "Ruta del Dragón". Una vez completada esta primera parte del reto, el piloto Ho-Pin Tung de de Panasonic Jaguar Racing, inició el tramo más complicado: ascender la escalera de 45º de inclinación y los escalones que llevan a la Puerta del Cielo.

Gracias al sistema Terrain Response y a los 400 CV provenientes del motor naftero junto al sistema eléctrico, el piloto de la Fórmula E pudo salir airoso de la escalera que lleva arco de roca natural.

Dragon Challenge es el último desafío de una serie de aventuras protagonizadas por la variante PHEV, como una carrera contra la campeona mundial de natación de aguas abiertas Keri-Anne Payne y contra el atleta de resistencia Ross Edgley. Previo a este ascenso, el vehículo subió las colinas en Pikes Peak, recorrió en un tiempo récord el desierto arábigo y un descendió el circuito de esquí Inferno en Suiza. Un vehículo (y un piloto) que no le tiene miedo a nada.

 

Dragon Challenge

Luis Hernández recomienda