logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jaguar D-Type, 60 años no son nada

Jaguar producirá las 25 unidades que le faltaron hacer a fines de la década de los 50'.

Jaguar D-Type, 60 años no son nada

Una buena noticia para los fanáticos de Jaguar, que seguro invertirán sin problemas una buena plata. Se trata del Jaguar D-Type, el clásico modelo británico que volverá a ser producido de manera fiel al de la década del 50'.

 

Por extraño que parezca, Jaguar Classic retomó la fabricación del D-Type luego más de 60 años. En esta segunda etapa de producción, la marca británica construirá meticulosamente un total de 25 unidades en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire, Reino Unido, y así completará finalmente la producción estipulada para ¡1955!

Lo que pasa es que los planes orginales estipulaban una centena de D-Type, pero finalmente se hicieron 75. Uno de los modelos más reconocidos de la marca británica con el E-Type, este modelo tuvo sus grandes momentos de gloria en las 24 horas de Le Mans, con un tricampeonato entre 1955 y 1957.

Al igual que los D-Type de la década de 1950, las unidades que salgan de la línea de producción de esta segunda etapa tendrán los mismos componentes y las mismas especificaciones. Esto significa que los 25 ejemplares tendrán el mismo peso de 875 kg y un poder de 250 CV y 328 Nm de torque a partir del motor de seis cilindros de 3.4 L.

Aquellos adinerados y apasionados coleccionistas de Jaguar que deseen ordenen unas de estas unidades tendrán el privilegio de elegir si lo desean con carrocería Shortsnose o Longnose. Éste último es posible identificarlo por el capó extendido, la aleta situada detrás de la cabeza del conductor y la pinzas de freno de cambio rápido.

Por el momento se desconoce el precio de cada Jaguar D-Type, pero seguramente por la relevancia y exclusividad tendrá una buena cantidad de ceros.

 

Luis Hernández recomienda