logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Jaguar celebrará los 60 años del E-Type con una edición exclusiva

Serán solo 12 las unidades que realizará la marca británica.

Jaguar celebrará los 60 años del E-Type con una edición exclusiva

Jaguar Classic anuncia que en 2021 fabricará 12 unidades del E-Type para celebrar sus 60 años de vida. La colección denominada E-Type 60 rendirá homenaje a dos de las versiones más famosas del elegante deportivo: el 9600 HP y el 77 RW, protagonistas en la presentación mundial del E-Type en Ginebra, Suiza, en marzo de 1961.

Los ejemplares del lanzamiento se usaron en pruebas de calle para que los medios de comunicación pudieran corroborar el gran rendimiento del nuevo deportivo, incluida su velocidad máxima de 240 km/h, que resultaba coherente con las delicadas líneas de su carrocería inspiradas en la aeronáutica.

¿Cómo será la versión homenaje?

El Jaguar E-Type 77 RW en plena demostración, con el ingeniero de desarrollo Norman Dewis al volante. Ginebra, 1961. ©JDHT

El departamento de Jaguar dedicado a preservar y restaurar la herencia automovilística de la marca indica que los E-Type 60 Edition a fabricar se basarán en los E-Type 3.8 de los años 60, aunque serán restaurados completamente de acuerdo a las características específicas que brinda la edición exclusiva.

La nueva colección se preparará en parejas y cada una incluirá una coupé 9600 HP en color Flat Out Grey -una especie de gris- y un convertible 77 RW en Drop Everything Green -verde-, pinturas exclusivas para estos vehículos. Además, para la edición especial se añadirán detalles en honor al aniversario creados por el director de Diseño de la marca, Julian Thomson.

Sir William Lyons, fundador de Jaguar, con el 9600 HP en el lanzamiento del E-Type en Ginebra, 1961. ©JDHT

El E-Type fue un icono de la revolucionaria generación de los años 60 y se convirtió en el vehículo favorito de celebridades occidentales como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison y Tony Curtis, entre otros. Además, el encanto de sus líneas, su funcionalidad e impacto en el diseño lo convirtieron en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del Museum of Modern Art en 1996.

¿Qué te parece esta edición homenaje de Jaguar? ¿Te gustaría comprarte uno de los nuevos E-Type? 

Elkin Chávez recomienda