logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Llegó MyKeego, el primer servicio de carsharing en Argentina

Te contamos de qué se trata este nuevo sistema que arribó al país recientemente.

Llegó MyKeego, el primer servicio de carsharing en Argentina

Finalmente, llegó a Argentina el primer servicio de carsharing, o auto compartido. Se trata de MyKeego, una iniciativa que busca replicar un modelo muy exitoso en ciudades grandes del hemisferio norte. La premisa es simple, se trata de alquilar coches por períodos determinados, desde una hora a semanas, pasarlos a buscar y dejarlos finalmente en otro punto.

¿Cómo funciona?

En principio, MyKeego opera solamente en la zona norte del GBA, especialmente en el partido de Tigre. Para usarlo, es necesario bajarse una App, registrarse con datos personales y de pago. Al día de hoy, el servicio acepta tarjetas MasterCard y American Express, aunque Visa estará disponible "próximamente" según indican. Además, se puede abonar mediante Spreedly, Stripe o MercadoPago. Por otra parte, la app pide fotos de anverso y reverso del DNI y del Registro de Conducir, indicar fecha de vencimientos de ambos y, curiosamente, una selfie.

Una vez adentro, lo que sigue es elegir y reservar el auto, a partir de lo cual tenés 30 minutos para acercarte a un Keego Point y buscar el coche. Por medio de la app se abre el vehículo y ya se puede manejar. Si es necesario extender el tiempo de uso, se puede hacer por medio de una llamada o desde la misma app. Una vez utilizado, el auto se debe dejar cerrado en otro Keego Point. También está disponible un sistema corporativo para grupos grandes.

 

¿Qué modelos puedo alquilar? ¿Cuánto cuesta?

La flota al día de hoy cuenta con opciones variadas. El Toyota Corolla, en su versión XEi automática, aparece como el "tope" de la flota. Del otro lado del espectro tenemos al Renault Sandero manual. El Etios, en versiones cinco puertas y sedán, manual, y automático, también está disponible.

 

La app permite ver ubicación de los vehículos, su disponibilidad y la cantidad de combustible que tienen. No es necesario que el coche sea devuelto con el tanque lleno, ya que el mismo servicio calcula lo que fue consumido y lo cobra aparte. La idea de la empresa, en principio, es expandir su servicio paulatinamente por el resto del GBA y la ciudad de Buenos Aires. Sin dudas, un servicio al que hay que prestarle atención.

 

Federico Treguer recomienda