logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Chevrolet Silverado Yenko SC, una pick-up todopoderosa

Bajo el capot de esta chata duerme un V8 que le da una potencia bestial.

Chevrolet Silverado Yenko SC, una pick-up todopoderosa

Después de desarrollar el Camaro Yenko SC Stage I y II, Specialty Vehicle Engineering (SVE) creó también una pick-up igual de poderosa, la Silverado Yenko SC. Cada una de las 25 unidades que serán realizadas se destacan por el gran poder que ofrece el V8 y por estar basadas en la versión Z71 doble cabina con caja corta.

El motor es un LT1 que emplea la Silverado ordinaria, pero con una serie de modificaciones importante, como el aumento de la cilindrada a 6.8 L. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos entender por qué el bloque de esta chata alcanza una potencia total de 800 CV.

Obviamente, al obtener esta elevada cuota de poder, los ingenieros de SVE agregaron un sistema de frenos Brembo de alto desempeño para obtener mejor desaceleración. Como parte de esto, la pick-up equipa discos de 16,1" con pinzas de seis pistones en cada una de las ruedas.

Otro elemento que ha sido tocado es la suspensión, que reduce el despeje en 50mm adelante y 127mm atrás mediante resortes ajustables. Además de esto, enfocado en mejorar el desempeño sobre el asfalto, SVE también quiso favorecer el off-road.Así, se incluyeron amortiguadores Rancho, control de descenso de pendientes, diferencial trasero con bloqueo automático y una nueva barra estabilizadora delantera, entre otras cosas.

Estéticamente, esta Silverado se caracteriza por un capó con tomas de aire, llantas de 22", gráficos alusivos, doble salida de escape, asientos con las iniciales YSC bordadas en color blanco y placas en las puertas.

Luis Hernández recomienda