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Todos los récords de la Hyundai Tucson FCEV

El coche que funciona a pila de combustible es uno de los puntales de la masividad de esta tecnología.

Todos los récords de la Hyundai Tucson FCEV

Todo sabemos que hoy en día la industria de los autos eléctricos viene en franco aumento. Sin embargo, todavía hoy este tipo de vehículos tiene una serie de limitaciones que frenan su masividad, especialmente en mercados periféricos. El gran problema tiene que ver con la autonomía y el tiempo de carga, en gran parte por no existir una infraestructura sustentable.

Por eso aparecen en escena los auto de pila de combustible, que funcionan a hidrógeno, son "limpios" y su principal ventaja es que la autonomía y tiempo de recarga es similar a la de una vehículo de combustión interna, pero con una eficiencia sustancialmente mayor. Claro que la infraestructura de éstos sigue siendo cuanto menos endeble.

Aunque únicamente Toyota, Honda y Hyundai han apostado al desarrollo de esta tecnología, es un hecho que una vez que la red de distribución de hidrógeno sea más accesible, más compañías se sumarán a emplear este sistema que lo único que genera es vapor de agua.

La que va unos pasos adelantados es Hyundai, al ser pionera en la tecnología de hidrógeno con la introducción de pila de combustible del Hyundai Tucson. Con más de 700 unidades vendidas en 17 países, esta SUV ha ido acumulando récords y demostrando que la movilidad con hidrógeno es real. Algunos récord son los siguientes.

Muchos kilómetros sin cargar el depósito

En junio de 2014, la Tucson consiguió recorrer la mayor distancia que un auto haya recorrido con un solo depósito de hidrógeno. Luego de atravesar tres países diferentes durante su travesía, el vehículo recorrió 700 km, con tramos de calle y ruta, en los que se movió a una velocidad media de 76 km/h durante las 10 horas de viaje.

Un día completo

Durante el verano de 2015, entre las estaciones de recarga de hidrógeno situadas en Vatenfall de HafenCity (Hamburgo) y Sachsendamm (Berlín), la SUV de Hyundai recorrió el camino de ida y vuelta entre ambas ciudades alemanas tantas veces como pudo, durante 24 horas, recargando hidrógeno periódicamente. En total fueron 2.383 km de recorrido.

El más rápido del mundo

Fue el 11 de noviembre de 2015, cuando la Hyundai Tucson FCEV se convirtió en el auto alimentado por hidrógeno más rápido del mundo con 152,24 km/h en el desierto de California.

Dos veces

Unos meses más tarde la Hyundai Tucson se superó a sí misma con un nuevo registro. Esta vez, fueron 170 km/h en junio de 2016. El viaje organizado por Hyundai Motor trazó una ruta de 2.500 km que pasó por Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria e Italia. Como no podía ser de otra manera, en la Autobahn de Alemania fue donde se superó el récord.

 

 

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