logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva Honda CR-V se lanza en Argentina

La quinta generación de la SUV llega al mercado nacional y te contamos precios, gama y más.

Nueva Honda CR-V se lanza en Argentina

Honda no fue a Expoagro a pasar el rato, todo lo contrario. Aprovechando el marco de la exposición rural más importante del país, la marca japonesa develó a su nueva CR-V, la quinta generación de la SUV del segmento C que viene desde Estados Unidos (no de México como antes) y llega al mercado nacional con algunas novedades.

Mecánica

La gran noticia está debajo del capó. Se trata de un nuevo motor cuatro cilindros turbo 1.5 L i-VTEC de 190 CV a 5.600 rpm y 240 Nm entre las 2.000 y 5.000 vueltas. Éste se acopla a una caja CVT de siete cambios que envía la potencia a los dos ejes. Notablemente, sólo cuenta con una versión en la gama (EXT AWD).

Diseño exterior e interior

En este apartado tenemos nuevas ópticas Full LED con forma de ala y la parrilla cuenta con el sistema "Active Shutter Grille", que la cierra automáticamente cuando no se necesita refrigeración del motor. Las llantas son más grandes (18") y en general, la SUV tiene un estilo más compacto, aunque sus dimensiones aumentaron y se favorece por la mayor distancia entre ejes respecto a la generación anterior. En resumen, mide 4.571 mm de largo (2.660 mm entre ejes), 1.689 mm de alto y 2.117 mm de ancho incluyendo los espejos retrovisores. Los colores disponibles para la carrocería son plateado, acero, blanco, azul y negro.

El interior, como consecuencia de ésto último, gana unos 51 L más de volumen para beneficio de los pasajeros. Vemos un cuadro de instrumentos renovado con una pantalla TFT a color y la inclusión de un Head-Up Display. El simil madera gobierna los paneles, dándole un estilo refinado a la estética del habitáculo.

Seguridad y equipamiento

La CR-V viene ahora con portón trasero con apertura manos libres como punto destacado, además de encendio remoto, climatizador bizona, puertos USB en las plazas traseras, ajuste eléctrico del asiento de conductor y volante multifunción con levas. El sistema multimedia se centra en una pantalla de 7", desde donde se puede controlar el navegador y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En materia de seguridad, cuenta con seis airbags (delanteros, laterales y cortina), detección de cansancio, control de tracción y estabilidad, ABS, cámara para punto ciego y asistente de arranque en pendiente. También podemos resaltar el freno eléctrico, el sistema de retención de frenado, anclajes ISOFIX y cámara de visión trasera.

Catálogo y precios

Para conocer a fondo la gama, características y todos los detalles de este y otros modelos de la marca, haciendo click acá podés ingresar a nuestro catálogo.

 

Federico Treguer recomienda