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Así es la renovada Honda CR-V

Nueva imagen, más equipamiento y una versión híbrida.

Así es la renovada Honda CR-V

En EE.UU. se presentó el restyling de la Honda CR-V que obtiene un rediseño, más equipamiento, una versión híbrida y la disponibilidad del motor turbo de 1.5 litros en todas las variantes.

Ahora, todas las CR-V (a excepción de la opción híbrida) dispondrán del cuatro cilindros turbo con 190 CV, que antes únicamente estaba disponible en las variantes más equipadas. Por su parte, la nueva variante híbrida equipa el mismo sistema del Accord Hybrid, es decir, que combina el poder de un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos. Al trabajar en conjunto, este trío de motores entrega 212 CV y un consumo de combustible muy eficiente.

Al mismo tiempo, la renovada Honda CR-V obtiene ligeros cambios en el estilo de la carrocería, por medio de una parrilla cromada más pronunciada y la integración de las luces antiniebla en la fascia. En la parte trasera, la camioneta presenta ópticas oscurecidas y cromo negro para la zona debajo del vidrio trasero. Además de las insignias híbridas, la CR-V Hybrid reciben una fascia trasera único con salidas de escape ocultas. Igualmente, las versiones EX y EX-L, incluido el Hybrid, obtienen llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño con un acabado gris oscuro, en cambio la variante Touring obtiene ruedas de 19 pulgadas.

Otra novedad de la carrocería de la Honda CR-V 2020 es la integración de tres tonos a la paleta de colores: Sonic Grey Pearl y Radiant Red Metallic en modelos estándar e híbridos, y el nuevo Aegean Blue Metallic está disponible exclusivamente en modelos no híbridos.

En el interior, la nueva CR-V Hybrid estrena un selector de marchas con botón pulsador flanqueado por tres interruptores para el modo Eco, Sport o EV. Asimismo, el panel de instrumentos también es exclusivo de los modelos híbridos CR-V y presenta una pantalla para el estado de alimentación/carga, así como una pantalla seleccionable por el conductor para la distribución y regeneración de energía. Una más de las novedades son las levas selectoras de desaceleración en el volante. Al hacer clic en la leva izquierda, los conductores pueden aumentar la cantidad de frenado regenerativo del motor eléctrico del sistema híbrido al desacelerar.

Conforme a la seguridad, de serie la nueva Honda CR-V equipa el conjunto de de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, que incluye: sistema de frenado automático con advertencia de colisión frontal y capacidad de detección de peatones, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

La producción de la renovada CR-V para el mercado estadounidense es en la planta de Honda en Greensburg, Indiana. Desde allí nos llega actualmente a la Argentina, y la marca aún no dió a conocer cuándo llegará esta actualización. Dada la incorporación de la versión híbrida, la compañía invertirá USD 4.2 millones de dólares y agregará 34 nuevos empleos para apoyar la producción.

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