logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Range Rover Sport SVR, una nueva estrella en Tianmen

La SUV logró un nuevo récord en la dificilísima ruta china.

Video: Range Rover Sport SVR, una nueva estrella en Tianmen

En su travesía por la montaña Tianmen en China, Land Rover logró un par de hazañas. La primera ya te la contamos y fue la que obtuvo la Range Rover Sport PHEV, trepando la escalera de 999 escalones que lleva al arco de roca.

La segunda, que no atañe ahora, fue para el Range Rover Sport SVR, que rompió el récord de ascenso en la ruta que lleva a este magnifico escenario de la naturaleza. Enclavada entre las montañas, la ruta de Tianmen tiene un gran grado dificultad, ya que en solamente 11,3 km hay 99 curvas, una cada 114 metros.

Antes de subir por la escalera el piloto Ho-Pin Tung de Panasonic Jaguar Racing hizo un manejo perfecto a lo largo de este paradisíaco y complicado camino. Su velocidad promedio fue de 68,8 km/h, marcando en el cronómetro 9m51s, un nuevo récord no oficial, al dejar atrás los 10m31s logrados por la Ferrari Supercar 458 Italia en 2016.

Con 575 CV a partir de su V8, la Range Rover Sport SVR es la Land Rover más rápida de la historia, con una aceleración de 0 a 100 en 4,5s y una velociad máxima de 280 km/h.

 

Ranger Rover Sport SVR en Tianmen

Luis Hernández recomienda