logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¡Bomba!: ¿Se viene el Ford Mustang eléctrico?

Trascendió que la próxima generación del pony car podría venir con una versión 100% eléctrica.

¡Bomba!: ¿Se viene el Ford Mustang eléctrico?

En el marco del Día del Mustang, que se celebra el 17 de abril, Ford dio a conocer algunos detalles de la próxima generación de su pony car. Y ojo, porque podría ser una revolución en los más de 50 años de historia del deportivo más vendido en el planeta.

Si bien no hay nada oficial, gente de firma del óvalo azul han confirmado que existe la posibilidad que la séptima generación del Mustang, que se lanzará a no antes de 2020, incluirá entre sus opciones una mecánica con tracción a las cuatro ruedas y una versión eléctrica.

Las dudas están en si se trata del ya confirmado Mustang híbrido o veremos una versión 100 % eléctrica. Como sea la marca garantiza que el desempeño estará a la altura de cualquier V8. Los fanáticos pueden estar tranquilos por lo menos en eso.

Corey Holter, gerente de marketing, indicó que estas variantes electrificadas son fundamentales para potenciar el desempeño comercial del Mustang en mercados como China o Europa. En cuanto a la tracción integral, estos modelos buscarán adaptarse a los mercados con climas invernales, donde la nieve y el hielo son una constante. Está fórmula sería muy similar a la empleada por Dodge con el Challenger GT.

¿Peligra legado del Ford Mustang? ¿O es un cambio necesario?

 

Esaú Ponce recomienda