logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Mustang Bullitt, una travesía en la Isla de Man

El pony car se lanzó a conquistar una de las rutas más bellas del mundo.

Ford Mustang Bullitt, una travesía en la Isla de Man

Dentro del mundo de las motos, existe un evento sumamente relevante por contar con los mejores pilotos y máquinas, sometidos a competir contrarreloj en una ruta muy especial.

Se trata del Isle of Man TT Festival, celebrado cada año en la Isla de Man, una pequeña isla entre Inglaterra e Irlanda. Durante mayo y junio, esta pequeña región se convierte en el nirvana de los motociclistas, pues tienen la misión recorrer las vías públicas (sin límite de velocidad) a toda velocidad. En total, son 60 km los que tienen rodar en esta increíble ruta conocida como Mountain Course, considerada como una de las mejores del mundo.

Independientemente de las caminos sinuosos y la inexistencia de los limites de velocidad, se dice que la montaña que habita en esta isla es única porque sólo desde ella se pueden ver los cuatro países que componen el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Aprovechando esta popularidad que tiene el Isle of Man TT entre los amantes de las motos e inclusive los autos, Ford no quiso perder la oportunidad y decidió recorrer este paradisiaco camino con un Mustang Bullitt. Esta versión del pony car se trata de una edición especial, que celebra el 50º aniversario de la legendaria película, y está disponible con el motor V8 de 5.0 L con 460 CV y 529 Nm de torque.

Ford Mustang Bullitt recorre la Mountain Course, la ruta en moto más icónica del mundo

Luis Hernández recomienda