logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¡¿Qué?! Ford no hará más sedanes ni hatchbacks en EE.UU.

Frente al crecimiento de las SUVs, se acabaron los Focus, Fiesta, Mondeo en Estados Unidos.

¡¿Qué?! Ford no hará más sedanes ni hatchbacks en EE.UU.

Todos sabemos que las SUVs han crecido enormemente como segmento, desplazando a los sedanes y los hatchbacks, incluso en los sectores urbanos. Sin embargo, nunca creímos que eso podría derivar en una medida como esta. Sucede que Ford dio un anuncio drástico: se acabaron los hatchbacks y sedanes para EE.UU..

Sí, así como suena. El óvalo dejará de fabricar al Fiesta, al Mondeo (Fusion en EE.UU.), al Focus, al C-Max y al Taurus, centrándose en SUVs y pick-ups. Solo se salvarán el intocable Mustang y el Focus Crossover que llega para 2019.

Junto a este reacomodo en el portafolio de modelos, la estrategia de Ford también incluye el desarrollo y la implementación de sistemas híbridos para modelos como la Serie F y Mustang, entre otros, además de la comercialización de un auto eléctrico para 2020 y un total de 16 modelos 100% eléctricos.

La medida puede dar un vuelco de 180º a la industria automotriz. Quedará entonces ver si otras marcas eligen replicar la decisión de Ford... ¿qué te parece a vos? ¿Creés que Ford hace bien o exagera?

Luis Hernández recomienda