logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford Mondeo Híbrido se lanza en Argentina

Te contamos todo sobre la nueva variante del sedán de Ford, info., técnica, equipamiento, precio y más.

fvideo.Title

Largamente anunciado, finalmente llega a Argentina la variante híbrida del Ford Mondeo, sedán más grande que la marca comercializa en Argentina (y Europa), que además de mecánica estrena nivel de equipamiento en el país.

Bi power

El nuevo Ford Mondeo Híbrido utiliza un motor naftero 2.0L de ciclo Atkinson con 141 CV y 174 Nm asociado a otro impulsor eléctrcio de 120 CV y 240 Nm. Procesando todo con una caja del tipo CVT el resultado final son 188 caballos y 300 Nm ya que en los sistemas híbridos las potencias y fuerzas no se suman de manera directa.

Si bien la marca no especificó más sobre la batería del Ford Mondeo Híbrido, si aclaró que su tecnología es de Litio Ion y que en modo 100% eléctrico permite circular hasta 2 kilómetros o hasta 120 km/h. La marca no declaró consumos, pero en una de las filminas de la presentación pudimos leer 6,8L/100 km (estaba en MPG)

Ghia, Titanium, Vignale

El Ford Mondeo Híbrido estrena en Argentina nivel de equipamiento. Denominado Vignale (se pronuncia Viñale) se destaca por aportar más elegancia, algo que se aprecia desde afuera en la parrilla, marcos de rompenieblas, llantas y pequeños protectores cromados en las puertas.

La cabina se destaca por el recubrimiento en cuero para tablero, torpedo y asientos que además tienen costura hexagonal y flejes blancos para un estilo más tradicional.

Equipamiento y Seguridad

Respecto de la dotación, podés verla completa en el Catálogo de Autocosmos, pero acá te vamos a destacar algunos elementos como el techo solar, climatizador, SYNC 3 y estéreo Sony de 12 parlantes.

Muy destacado es el equipamiento de seguridad con 9 airbags incluyendo de rodillas para conductor y en los cinturones laterales traseros, control de crucero adaptativo Stop&Go que puede frenar a 0 y volver a emprender la marcha, aviso de cambio de carril, de punto ciego y de tráfico cruzado y autofrenado de emergencia con detección de peatones, entre otros.

Precio, Garantía, fichas técnicas, colores y más

El precio del nuevo Ford Mondeo en Argentina es de $1.990.000, la garantía es de 3 años o 100.000 km y de 8 años o 160.000 km para baterías y sistema eléctrico. La marca comenta que el mantenimiento no difiere de las versiones nafteras convencionales.

Visitá el Catálogo de Autocosmos para conocer fichas técnicas, equipamientos completos, colores y el resto de la gama del Ford Mondeo.

Hernando Calaza recomienda