logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Dodge Challenger SRT Hellcat, se vienen muchas novedades

La gente de FCA promete una silueta más agresiva y un motor más potente.

Dodge Challenger SRT Hellcat, se vienen muchas novedades

Parece mentira, pero el Dodge Challenger Hellcat está a punto de cumplir cuatro años desde su lanzamiento. Desde entonces, ha defendido exitosamente su corona en lo que a cuarto de milla se refiere. Aún así, los 707 CV del V8  ya no son tanto, por lo que le ha llegado el momento de una merecida renovación.

En este sentido, FCA ha develado un par de adelantos sobre el nuevo Challenger SRT Hellcat, que, dicen, tendrá su estreno mundial a fin de año. En las imágenes hay un elemento en especial que captura nuestra atención, y hablamos del capó con entradas de aire simétricas con un diseño retro.

A nivel técnico, esta renovación heredará muchos elementos del todopoderoso Demon, como el sistema de frenado TransBrake o los neumáticos Nitto. El motor se espera que el V8 HEMI de 6.2 L (707 CV y 881 Nm), tenga una ganancia de entre 15 a 20 caballos, lo que apenas sería suficiente para hacerle frente al próximo Shelby GT500.

A mediados de 2016, Dodge había señalado que en 2018 veríamos una nueva generación y no otra actualización sobre el modelo actual... ¿FCA ha tenido problemas en el desarrollo del nuevo Challenger o siempre este ha sido el plan? ¿Crees que el veterano Challenger es un digno rival del Camaro y el Mustang?

 

 

Esaú Ponce recomienda