logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin arranca la producción de su submarino

El Proyecto Neptuno está desarrollado junto a Triton Submarines.

Aston Martin arranca la producción de su submarino

A seis meses de que Aston Martin diera a conocer el diseño del Proyecto Neptuno, la marca inglesa anunció que este submarino exclusivo y muy vanguardista llegará a producción.

Triton Submarines y Aston Martin trabajaron hombro a hombro para dar un giro de 180º al diseño clásico de los submarinos. Finalmente, los diseñadores de ambas empresas lograron reflejar el estilo de cada una creando un sumergible atractivo visualmente, de gran desempeño y un nivel de lujo superior.

El Neptuno tiene capacidad para dos pasajeros y el piloto, se destaca la posibilidad de sumergirse hasta 500 metros y la velocidad de carrera anticipada superior a 5 nudos (9,1 km/h). Ambas cifras, son gracias a la eficiencia hidrodinámica, la reducción del área frontal y el poder de los motores alimentados paquete de baterías de 30 kWh con suficiente energía para funcionar hasta 12 horas.

Como buen Aston Martin, este submarino no podía dejar pasar por alto el lujo en el interior. A pesar que se trata de un sumergible, la cabina con una visibilidad de 360º está dotada de tapicería de cuero cosido a mano y fibra de carbono. Asimismo, existe un catálogo que permite personalizar todo lo que hay detrás de la escotilla.

Así, tras anunciar la finalización con éxito de la fase de diseño del Project Neptune, Aston Martin y Triton Submarines notificaron el inicio de producción del primer modelo antes de su presentación pública a finales de este año... ¿precio? USD 3,3 millones.

Luis Hernández recomienda