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Aston Martin Vantage V12 V600, las despedidas son esos dolores dulces

Para saludar la generación saliente, Aston Martin no se guardó absolutamente nada.

Aston Martin Vantage V12 V600, las despedidas son esos dolores dulces

El nombre V600 tiene un cierto peso en Aston Martin. Se usó hace veinte años, en 1998 para el V8 Vantage de aquella época. Ese vehículo era la versión más exclusiva y poderosa del modelo británicos, después del V600, no había nada más fuerte.

A sabiendas de que el Vantage ya ha entrado en una nueva generación, el departamento especial de Aston Martin, Q, resucitará esta nomenclatura para una versión final del Vantage de generación anterior, con la plataforma VH. Al parecer, esta habría sido un pedido especial que se materializará en 14 ejemplares, siete coupés y otros tantos convertibles.

Naturalmente, el Vantage será impulsado por el clásico, aunque retocado, V12 de 6.0 L y 592 CV de potencia, asociado a una caja manual de séptima. Dinámicamente contará con amortiguación ajustable en tres niveles.

Lo nuevo

El "triple V" se ha fabricado en fibra de carbono, con nuevos guardabarros, un agresivo frontal oscuro con parrilla perforada y un gran capot que tambien tiene algunas entradas de aire. En la parte de atrás, tenemos un nuevo difusor aerodinámico y llantas forjadas con tuerca central.

Adentro todo es oscuridad, con detalles de fibra de carbono, aluminio anodizado con tinte oscuro y asientos de cuero perforados. El detalle es tal, que incluso, el pomo de la palanca de cambios se esculpió a partir de un bloque solido de metal. Se esperan tambien mejoras tecnológicas, así como el cuadro de instrumentos de nuevo diseño.

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