logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

El nuevo BMW Z4 empieza a estirar las piernas

Con camuflaje y aún en etapa de pre-producción, el nuevo Z4 se va acercando cada vez más a su forma final. Ya lo están probando en un autódromo francés.

El nuevo BMW Z4 empieza a estirar las piernas

El Autodrome de Miramas es la actual parada del futuro BMW Z4, cada vez más cercano a la realidad. El convertible, fabricado en conjunto con Toyota (el Supra, será su hermano japonés), se luce en el asfalto frances, donde esta realizando sus pruebas dinamicas.

Los ensayos en Miramas se han centrado en el ajuste de todos los sistemas de transmisión y suspensión, en especial del que será el caballo de batalla en cuanto a performance para este modelo, el Z4 M40i, el cual incorpora un nuevo y potente motor en línea de 6 cilindros, una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, un sistema de frenos deportivos M y un diferencial trasero de bloqueo electrónico, los cuales crean un conjunto que posiciona al modelo BMW M Performance en un nuevo punto de referencia en el segmento roadster.

Al igual que Nürburgring-Nordschleife, el centro de pruebas Miramas ofrece las condiciones perfectas para que el nuevo BMW Z4 demuestre sus cualidades dinámicas. Utilizado por BMW para desarrollar y probar nuevos modelos durante más de 30 años, el complejo comprende un largo circuito para pruebas de máximo rendimiento que cuenta con un largo óvalo y una ruta de circunvalación para pruebas de alta velocidad, así como slalom, pistas circulares y circuitos con diferentes tipos de superficie. Estos están siendo utilizados actualmente para el desarrollo y la optimización de la aceleración del roadster, además de la dirección y la respuesta de los frenos.

El Z4 al fin será reemplazado tras ser probablemente uno de los autos más longevos en la oferta de BMW, si bien el 2016 finalizó su producción. Junto con su gemelo japonés, se esperan con muchas ansias por los fanáticos.

 

The new BMW Z4 – PreDrive in Miramas

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas