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McLaren 600 Longtail, un apellido ilustre

Es el cuarto McLaren en utilizar la nomenclatura "Longtail" en la historia.

McLaren 600 Longtail, un apellido ilustre

“Longtail” (Cola Larga) es un apellido histórico para los modelos de McLaren. Debutó en el mítico F1 GTR Longtail de 1997, ganador de cinco fechas del Campeonato FIA GT de ese año y triunfador en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Fue recuperado en 2015 con el 675LT y, luego, el 675LT Spyder, y ahora le toca al 600LT llevar el apellido.

Se trata del modelo más deportivo y más enfocado a la pista de la Sport Series, la gama de entrada de McLaren, quedando arriba de los 540C, 570S y 570 Spyder, y abajo del 720S.

Inspirado en el diseño del 675LT pero usando como base el 570S, el nuevo modelo de McLaren muestra una nueva silueta, 74 mm más larga, junto a varios elementos aerodinámicos exclusivos,como un splitter frontal extendido, un difusor trasero de mayor tamaño y un gran alerón posterior. En total, la marca indica que el 23% de los componentes son nuevos en relación a los modelos de la Sport Series.

Gracias a un mayor uso de materiales ligeros, el 600LT pierde 96 kg comparado con el 570S, pesando 1.247 kg.

Mantiene como base el monocasco de fibra de carbono central y los trenes delanteros y traseros fabricados en aluminio (incluyendo la suspensión), aunque se rebaja el centro de gravedad. Agrega un nuevo sistema de escape y un interior con una clara inspiración racing.

Los asientos de fibra de carbono fueron tomados del P1, mientras que el tablero y puertas están tapizados en alcántara, ofreciéndose como opcionales varios elementos fabricados en fibra de carbono.

El motor es el conocido V8 3.8L  biturbo, aunque gracias a un nuevo sistema de refrigeración y de escapes, eleva la potencia a 600 CV y 620 Nm de torque, para una relación de 2,07 kg/CV.

Suspensión de doble horquilla, frenos de discos ventilados de gran tamaño, una dirección recalibrada y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R se incluyen en el paquete.

Como ha ocurrido con todas las variantes LT de la historia (9 unidades del F1 GTR LT, 500 del 657LT), el 600LT tendrá una producción limitada a un año de fabricación, que arrancará en octubre próximo, aunque la marca no indicó cuántas unidades se producirán en ese período.

 

McLaren 600LT

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