logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

McLaren ya tiene su nuevo soldado para la GT3

Basado en el modelo de su Super Series, el 720S GT3 comenzará a rodar el año que viene.

McLaren ya tiene su nuevo soldado para la GT3

Tras exhaustivas pruebas en Norteamérica y Europa, McLaren presenta en sociedad su nuevo auto de competición para equipos profesionales y competencias carrera/clientes: el 720S GT3. Este nuevo modelo se unirá al 570S GT4 a partir del próximo año y, seguramente, competirá en la temporada completa del WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Utiliza como base el modelo de calle de la Super Series, por lo que cuenta con el monocasco de fibra de carbono MonoCage II y con una versión preparada del V8 4.0 biturbo, del que no se han entregado especificaciones, salvo que genera más potencias que los 720 CV del modelo de calle.

El desarrollo del nuevo McLaren 720S GT3 se ha enfocado en maximizar la eficiencia aerodinámica, en mejorar la velocidad y estabilidad, y en hacer que esta gran performance sea accessible para pilotos con diferentes capacidades. Además del motor, se reemplazó la transmisión de doble embrague por una secuencial de sexta con levas de cambio, además de incluir una suspensión y frenos de competición.

La carrocería recibió varios paneles de fibra de carbono nuevos, incluyendo elementos aerodinámicos como el piso, splitters y alerones, todos de nuevo diseño.

La marca indica que en conjunto con Pirelli, el nuevo auto de carrera se testeó por más de 25.000 km, con varias pruebas de 24 y 36 horas consecutivas.

Anunciado inicialmente en noviembre pasado, el nuevo McLaren 720S GT3 tendrá un precio de salida de USD 564.000. Además de los equipos de competición en todo el mundo, la marca prepara su desembarco en la McLaren Sports Series, acompañando al 570S GT4.

 

Marcelo Palomino recomienda