logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Dodge Chager Hellcat 1969, lo vintage se viste de moderno

Bumbera's retocó este modelo para darle a toda la carrocería clásica un corazón nuevito.

Dodge Chager Hellcat 1969, lo vintage se viste de moderno

El mundo de los autos clásicos es bastante variado. Mientras algunos desean o poseen un vehículo antiguo en un estado perfecto de conservación, hay quienes dedican su tiempo y dinero en restaurar casi desde cero a su coche.

Claro, también están los propietarios de autos clásicos que además de restaurarlos le brindan elementos mecánicos o tecnología de un vehículo moderno. Así presumen un vehículo viejo pero con una dinámica sobresaliente.

Ante este deseo de combinar lo vintage con lo moderno, Bumbera's Performance tuvo la idea de restaurar un Chager 1969. Y aunque suene como un muscle car más, no es así. Este deportivo de la década de 1960 tiene algo sumamente especial debajo del capó.

Bumbera's Performance fue más allá de lo estético y decidió sacar el habitual V8 y adaptar el ocho cilindros del Hellcat. Esto qué quiere decir que el bloque de 6.2 L permite que este Charger proyecte 707 CV y 881 Nm de torque.

Junto a la ejecución de este motor de la era moderna, este clásico también recibe una caja automática de octava con cambios al volante, un nuevo sistema de escape y frenos de alto desempeño.

Esta combinación del pasado y presente va más allá del motor. Por increíble o extraño que parezca, cuadro de instrumentos, volante y sistema de aire acondicionado y multimedia del Charger Hellcat fue trasplantado al Charger 1969.

Aunque no existe un cifra exacta sobre el costo de esta transformación, Bumbera's Performance calcula que dependiendo del nivel de modificación el precio puede ser de hasta USD 250.000.

Chager Hellcat 1969 por Bumbera's Performance

Luis Hernández recomienda