logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Se anunció oficialmente la producción en Argentina de la Nissan Frontier

Con presencia de autoridades nacionales y empresariales, se puso en marcha la planta de Santa Isabel.

Se anunció oficialmente la producción en Argentina de la Nissan Frontier

Nissan anunció el inicio de producción de su pick-up Nissan Frontier en la planta que poseé en Santa Isabel, Córdoba. En un acto protocolar, autoridades del gobierno nacional y provincial y de la marca japonesa hicieron oficial la producción y presentaron la primera unidad ensamblada en tierras argentinas.

Del lado guberntamental dijeron presentes el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. De parte de la marca, su presidente y CEO, Hiroto Saikawa, además de autoridades regionales y también de Renault, marca parte de la alianza empresarial. Saikawa reconoció "la importancia de América Latina para alcanzar el plan de negocio Nissan M.O.V.E. to 2022, que tiene como objetivo lograr un crecimiento sostenible de la marca a nivel global".

La fábrica tiene la capacidad industrial de 70.000 vehículos anuales, entre la Frontier y otros dos modelos: la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. Uno de cada dos modelos serán destinados a exportación, con Brasil como principal país de embarque. Recordemos que la Frontier actualmente se ensambla en Tailandia, China, México y España, siendo Argentina el quinto país en ingresar a la lista.

El proyecto es el resultado de una inversión de USD 600 millones, que incluyó la instalación de una nueva y moderna línea de producción y la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para pick-ups. El plan preveé la generación de 1.000 empleos directos y otros 2.000 de manera indirecta, con el empleo de proveedores locales.

"El proyecto de fabricación de esta pickup reunió a un equipo global de más de 120 expertos Nissan, entre ingenieros y especialistas en calidad de diversas nacionalidades, que trabajaron en conjunto para garantizar la más alta calidad japonesa, así como la confiabilidad y durabilidad que distinguen a Nissan y que han posicionado exitosamente a Frontier en el segmento de pickups en todo el mundo", finaliza el comunicado oficial del evento.

 

Federico Treguer recomienda