logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Así se fabrica la Nissan Frontier en Argentina

En Córdoba ya se está produciendo la pick-up que saldrá al mercado en poco tiempo.

fvideo.Title

El día lunes tuvimos el privilegio de estar presentes durante un hito de la industria automotriz Argentina, la puesta en marcha del gigante japonés Nissan como terminal local. Y es que en Santa Isabel, Córdoba, ya se está fabricando la nueva pick-up Frontier, gracias a una inversión de USD 600 millones por parte de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

La Nissan Frontier made in Argentina saldrá al mercado durante el mes de noviembre, pero nos prometieron que durante octubre ya podremos tener un contacto. Este lanzamiento es importantísimo no sólo porque abastecerá al mercado interno y se exportará a Brasil, sino porque es el puntapié para que otras dos marcas se sumen al segmento de las pick-ups medianas, ya que en esta planta también se fabricará la Renault Alaskan (que ya probamos) y la Mercedes-Benz Clase X (que también pudimos manejar).

Ahora te vamos a mostrar algo que los usuarios nunca pueden ver, el proceso de fabricación de un vehículo. Una frenética línea de montaje donde todo sucede pero a la vez reina la calma, una coreografía industrial que mezcla operarios cordobeses y robots del Japón.

Esta planta producirá en algunos años un total de 70.000 unidades anuales (de los 3 modelos antes mencionados) así que las expectativas son grandes. Mirá el video y descubrí cómo se trabaja en la nueva Nissan Frontier Argentina.

 

Ezequiel Las Heras recomienda