logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Rear Door Alert, Nissan te avisa si te olvidás algo atrás

¿Quién no se dejó algo importante en el asiento trasero alguna vez?

Rear Door Alert, Nissan te avisa si te olvidás algo atrás

Por increíble que parezca, existen innumerables casos de personas que "se olvidan" cosas importantes asiento trasero del auto. Ni lentos ni perezosos, la gente de Nissan desarrolló un sistema que recuerda a los conductores por medio de alertas auditivas y visuales para que revisen el asiento trasero después de estacionar el vehículo.

Desarrollada por dos ingenieras de la marca japonesa, esta tecnología denominada como Rear Door Alert (RDA, "alerta de puerta trasera") vendrá de serie en varios modelos de la marca japonesa. Por medio de la bocina, además de los sensores de puerta y un mensaje en el cuadro de instrumentos, le recuerda a los automovilistas cuando se alejan del vehículo que revisen los asientos posteriores.

De acuerdo con sus creadoras, esta innovación surgió luego de que una de ellas accidentalmente dejó una poción de lasagna en el asiento trasero, logrando que el coche apestara durante días. Esto hizo que se preguntará qué pasaría si dejara algo mucho más importantes, ¡como un hijo!... Bueno, ahora parece que tenemos la solución.

¿Cómo funciona Rear Door Alert?

Monitorea cuándo se abre y cierra la puerta trasera antes y después de que el vehículo esté en movimiento. En caso de abrir la puerta posterior antes de un viaje y no se volvió abrir al terminar el recorrido, el sistema avisa con una serie de notificaciones en el cuadro de instrumentos y con sonidos.

En caso de que sea innecesario este sistema, se pude configurar para apagarlo. Nissan planea instalar de serie la RDA en toda su gama para 2022.

 

Luis Hernández recomienda