logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Hennessey Heritage Edition Mustang, un hito exlusivo

El auto Nº10.000 del taller tejano sólo tendrá 19 unidades disponibles.

Hennessey Heritage Edition Mustang, un hito exlusivo

Uno de los talleres de tuning de mayor renombre de todo Estados Unidos es Hennessey Performance, que desde 1991 ha adicionado muchísimos caballos de fuerza a todo muscle car, SUV o pick-up que haya pasado por sus manos. Se estima que con un promedio de más de 650 CV por vehículo personalizado, el taller a dado alrededor de 6,5 millones de caballos de fuerza a lo largo de sus 27 años de vida.

Aunque su objetivo es la calidad y no la cantidad, la empresa tejana no quiso pasar por alto la celebración de su auto número 10.000. Se trata del Hennessey Heritage Edition Mustang, un pony car capaz de hacer el 0 -100 km/h en sólo 3,5s.

Además de salir disparado en esa prueba, el poder de este Mustang también queda asentado en el cuarto de milla. Según los registros de Hennessey Performance, el auto cumple este trayecto en 10,7s a 212 km/h.

Esta capacidad de aceleración y la velocidad máxima de 320 km/h nace de un V8 de 5.0 L que, gracias a algunas modificaciones, entrega 808 CV a 7.200 rpm y 918 Nm de torque.

Toma como base al GT Heritage Edition, este auto también recibe una actualización en la suspensión, más rígida y baja; llantas de 20", neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un kit aerodinámico. Complementa este trabajo de personalización, el número 1 y los gráficos en color blanco puestos a lo largo y ancho de la carrocería.

Limitado a 19 unidades, cada Heritage Edition Mustang está dotado también de placa una con el número de serie en el tablero y motor, y una carta personal de gratitud del propio John Hennessey, CEO de Hennessey Performance. Eso sí, el precio inicial es de USD 89.950.

 

Hennessey Heritage Edition Mustang

Luis Hernández recomienda