logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Europa ya tiene a la Ford Ranger Raptor

La pick-up ya empezó a rodar en Alemania, antes de su lanzamiento comercial.

Video: Europa ya tiene a la Ford Ranger Raptor

Semanas después de arrancar la producción en Tailandia, la Ford Ranger Raptor hizo su debut en Europa. Antes de su comercialización a mediados de 2019, la pick-up del óvalo rodó por Colonia, en Alemania. Desarrollada por Ford Performance, esta versión de la Ranger sigue los pasos de la F-150 Raptor, y se destaca por las capacidades todoterreno y de gran performance.

Para lograr este performance e imagen, la pick-up recibe una serie de adecuaciones tanto en la carrocería como ciertos elementos mecánicos. Su carrocería está enfocada no sólo en una estética más agresiva, sino que también busca elevar el rendimiento.

Como parte de estas adecuaciones, vemos una parrilla rediseñada, luces de xenón de alta intensidad, paragolpes más robustos, antinieblas LED, guardabarros, faldones laterales, estribos, llantas de 17" y neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17.

Su grans ecreto es un motor cuatro cilindros turbodiésel 2.0 L con 213 caballos y 500 Nm de torque. Este bloque, disponible para el mercado europeo, va acoplado a una caja automática de décima, un chasis optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad, una suspensión con amortiguadores Fox, frenos con discos ventilados de 332 mm y calipers de doble pistón.

El selector de modos de manejo permite elegir entres seis estilos (Normal, Sport, Nieve/Grava, Arena/Barro, Roca y Baja), dependiendo del terreno y el estilo de manejo. A diferencia del modo Sport, ideal para cuando se circula a alta velocidad sobre el asfalto, el modo Baja ajusta la respuesta para rodar de manera veloz en off-road.

Retomando la estética del Ford Ranger Raptor, el interior ofrece materiales duraderos, colores en contraste, asientos diseñados para la conducción todoterreno y tapicería de gamuza y cuero con costuras azules. Acompaña este look de la cabina una pantalla táctil de 8" con SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y navegación por satélite.

Ford Ranger Raptor

Luis Hernández recomienda