logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Video: Mirá este fantástico Toyota Corolla de la Formula Drift

Este vehículo tiene una potencia total de 1.000 caballos de fuerza.

Video: Mirá este fantástico Toyota Corolla de la Formula Drift

En el mundo del drifting, sobretodo en las competencias, se requiere de un piloto sumamente experimentado y de un auto rico en caballos de fuerza para poder generar todo el rendimiento necesario. Acá no importa la aerodinámica o que sea un superdeportivo, basta cualquier vehículo con una serie de alteraciones, principalmente en el motor, para que se tenga un auto alta competencia.

Una prueba de que cualquier auto puede ser parte de las grandes categorías es este Corolla por Papadakis Racing. En colaboración con Toyota Racing Development y Jon Sibal, el taller realizó una extensa serie de modificaciones, iniciando por la conversión de tracción delantera a trasera.

Como buen auto de competición, este auto mantiene la fórmula de mejorar la relación peso/potencia. Para ello reemplaza ciertas parte de la carrocería por unas nuevas de fibra de carbono y kevlar.

Pero sin lugar a duda, lo más impresionante de este Corolla Hatchback es su potencia. Mediante la incorporación de un turbo de gran cilindrada y un sistema de inyección de combustible de alto desempeño, el cuatro cilindros entrega 1.000 CV. 

Si querés ver estos corceles en la prática, dale play al video que sigue:

 

Toyota Corolla Formula Drift

Luis Hernández recomienda