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DS3 Crossback, completando casilleros

¿Tiembla Alemania? La ofensiva de lujo de DS sigue dejando tela para cortar.

DS3 Crossback, completando casilleros

DS Automobiles presenta en Paris a su esperado DS3 Crossback, el modelo que faltaba en los DS Stores. Con su propuesta única, seguramente este modelo impulsará a la marca un poco más afuera de la burbuja PSA. Su identidad estética es más sólida y propia, pero siempre con un norte claro, que es representar al verdadero lujo francés y de paso hacernos ver que existen otras maneras y formatos para entender a un modelo de lujo.

Partimos desde la gran parrilla frontal redonda, similar al DS7 Crossback, aunque flanqueada por unos ópticos de diseño curvilíneo con matriz LED. Lo que más llama la atención son las puertas, donde las manijas son completamente planas (tipo Range Rover Velar) y donde las puertas traseras presentan una curiosa "ola" que retoma al pilar intermedio del DS3 original, dándole un look "coupé", acompañado por un portón más agudizado, un pilar C más grueso y unos muy finos focos traseros.

DS ofrecerá cinco versiones del DS3 Crossback (DS Montmartre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera), configuraciones que tendrán terminaciones interiores muy marcadas. Hablando del interior, nos encontramos con una propuesta única y que jamás habíamos visto en un auto moderno.

Podemos encontrar rombos en los aireadores y botones del torpedo, asi como en la tapicería. Cuenta con un cuadro completamente digital y una gran pantalla de 10,3" para el sistema multimedia. Otros detalles, los encontramos en el volante de fondo plano, el sistema de audio Focal con 12 parlantes y su excelente insonorización, otorgada por el uso de cristales más gruesos y paneles mejor aislados. Su baúl tiene una capacidad de 352 L.

En cuanto a seguridad, la suite DS Drive Assist empleará un radar y una cámara para ofrecer control crucero adaptativo, asistente de mantención de carril, frenado de emergencia, estacionamiento automático y acceso inteligente vía la app MyDS. Diez colores, diez estilos de llantas y tres tonos para el techo se traducen en un sin número de posibilidades para personalizar al DS3 con nuestra propia visión.

Motores variados

Por el lado de los motores, la oferta contempla inicialmente un modelo eléctrico (E-Tense) que desarrolla 134 CV y 260 Nm de torque, logrando hacer el 0-100 en 8,7s. Con una sola carga, el DS3 Crossback E-Tense podría moverse cerca de 300 km. Para cargar su batería, puedes usar un cargador rápido de 11kW para cinoc horas o usar una estación de carga para cargar en 30 minutos el 80% de las baterías.

Los otros motores corresponden a unidades Puretech con 98, 128 y 156 CV y BlueHDi con 98 y 128 CV. Para más detalles, habrá que esperar a que comience el Salón de Paris, donde se realizará el lanzamiento global del modelo, para luego comenzar a lanzarse en distintos mercados durante lo que queda del año.

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