logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Top 10: Los modelos más importantes de la historia de Renault

La marca festeja 120 años y fuimos a Renault Classic para conmemorarlos.

Top 10: Los modelos más importantes de la historia de Renault

La firma francesa fundada por Louis Renault en 1898 cumple 120 años, un hito que pocas automotrices pueden presumir. Una vida tan larga de una marca que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Francia, y de la industria automotriz mundial, como la conocemos en la actualidad.

En el marco del Salón de París, que curiosamente también cumple 120 años, tuvimos oportunidad de visitar también la planta de Flinns, a las afueras de París, que por cierto es la más antigua de Renault que todavía está en funcionamiento y en donde actualmente se fabrican modelos como el Clio o el eléctrico Zoe, entre otros.

En uno de los edificios de dichas instalaciones se encuentra Renault Classic, una colección que lamentablemente no está abierta al público puesto que no es un museo, en donde se resguardan muchas de las valiosas joyas que hicieron la historia de Renault. Los vehículos están en condiciones de operación y con frecuencia son enviados a distintas partes del mundo para eventos especiales.

Si bien, 120 años es una larga historia y habrá sin duda muchos modelos relevantes que quedaron fuera, estos son los 10 más importantes.

 

Rubén Hoyo recomienda