logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Toyota llama a revisión al Prius

Toyota llama a revisión al Prius

Toyota anuncia que los modelos del Prius comprendidos dentro del rango de VIN JTDKB3FU#H3023524 a JTDKB3FU#K3602608 (producidos entre julio de 2016 y mayo de 208) fueron llamados a revisión en el país.

Los modelos afectados presentan un problema con el cableado de motor, el cual se encuentra conectado a la unidad de control de potencia. Dicho cableado, producto del roce con un cobertor, podría presentar algún tipo de daño. Si bien la marca destaca que la probabilidad de que ocurra es muy baja, existe la posibilidad de un principio de incendio en el compartimiento del motor. 

"Si bien no tenemos registro de que esta circunstancia haya sido reportada en vehículos de la marca en el mercado local, en forma preventiva Toyota Argentina S.A. solicita a los propietarios de dichos vehículos que se contacten a partir del día 1ro. de Octubre de 2018 con un Concesionario Oficial Toyota a los efectos de coordinar la inspección de su vehículo", anuncia Toyota.

En el mundo, también

Toyota lanzó también un masivo recall de sus 2,4 millones de Prius producidos entre 2010 y 2014, la tercera generación (la primera en llegar a Argentina). Esto es producto de una serie de anomalías en Japón, que alertaron a la marca a realizar la revisión en todo el globo. La marca señaló que no hubo ningún accidente, pero igual es necesario hacer el llamado a todos los Prius que son comercializados en el mundo.

El problema se encuentra en el propulsor. Un fallo del sistema híbrido es el causante de un llamado, en donde, al momento de haberse detectado la inconsistencia, se encienden una serie de alertas en el tablero, además de emitir un mensaje que permite reducir la velocidad del auto o parar por completo, colocándolo en “modo de manejo seguro”.

En casos extremos, este sistema también puede fallar, y esta cuestión podría ocasionar que el riesgo de un accidente sea mayor, pues, si el vehículo circula por una vía rápida o lo hace a altas velocidades, el fallo del sistema ocasionaría la pérdida de potencia en el motor hasta haberlo detenido por completo de forma inesperada.

Aun no sabemos si este problema afecta a los modelos presentes en el mercado nacional. A la espera de una respuesta oficial de la marca, informaremos en el momento.

 

Astrid Zapata recomienda

Contanos que opinas