logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Un Volkswagen Beetle de... ¡USD 1 millón!

Este modelo de 1964 está prácticamente inutilizado, directo de fábrica.

Un Volkswagen Beetle de... ¡USD 1 millón!

Un Volkswagen Beetle de (casi) USD 1 millón. No hay mejor carta de presentación para este modelo que data de 1964 y se encuentra en Oregon. En realidad, lo más destacado de este modelo está en su odómetro. Casi nunca usado, este auto registra apenas 22 millas (equivalentes a 35,4 km), por lo que está en un estado inmejorable.

Su historia también es para resaltar. Su dueño original es Rudy Zvarich, un mecánico que lo compró por si su Beetle 1957 se rompía en algún momento. Para 1965, la marca alemana agregó un parabrisas más curvo y ventanas más grandes, para disgusto del purista de Zvarich. Así, la mejor opción fue irse un poco para atrás y comprar el modelo "viejo".

Pero claro, el Beetle 1957 nunca dejó de funcionar y el potencial reemplazo quedó olvidado en un rincón. Zvarich murió en 2014 y su sobrino se hizo cargo del tesoro que estaba dormido en el garaje. Para darse una idea, los stickers originales seguían en el mismo lugar, y el auto no había pasado siquiera una vez por el lavadero. Todo, todo, todo es original de fábrica.

El precio estimado de USD 1 millón queda algo opacado si vemos la factura original de USD 1.757, que con la inflación acumulada en estos años en Estados Unidos, estaría cerca de USD 14.000. Pero claro, considerando el ejemplar casi inmaculado y su particularidad, bien lo valen... ¿no es cierto?

 

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas