logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen T-Rug, ¿un rival alemán para el Jeep Wrangler?

Autobild asegura que este modelo está en los planes de la marca de Wolfsburgo.

Volkswagen T-Rug, ¿un rival alemán para el Jeep Wrangler?

Autobild es la publicación automotriz más importante de Alemania y una de las principales del mundo, y suele estar bien informada sobre proyectos en desarrollo de las automotoras germanas. Según la revista, Volkswagen está trabajando nada menos que en un rival para el Jeep Wrangler y el futuro Land Rover Defender.

El modelo en cuestión tiene el nombre de fantasía de T-Rug, que sigue la nomenclatura de los recientes lanzamientos en esta gama (T-Cross, T-Roc), y llegaría al mercado en 2022, por lo que su destape oficial debería darse en 2020.

Siempre según el medio teutón, este modelo sería 100% eléctrico, utilizaría como base la plataforma MEB de la familia I.D., ofreciéndose en dos tamaños de carrocería (4,50 y 4,85 metros de largo), con dos y cuatro puertas, y habitabilidad para cinco y siete ocupantes.

El sistema mecánico estaría compuesto por dos motores, uno por eje, consiguiendo la necesaria motricidad en las cuatro ruedas. Y la batería de litio se instalaría justo por debajo del piso, con la suficiente capacidad (111 kWh) para ofrecer al menos 500 kilómetros de autonomía.

 

Marcelo Palomino recomienda

Autocosmos de viste de esta marca Autocosmos de viste de esta marca