logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche apuesta a la inteligencia artificial

¿Para que quiere la marca alemana un cerebro computacional?

Porsche apuesta a la inteligencia artificial

Porsche Ventures acaba de invertir en la start-up Urgent.ly, una compañía estadounidense especializada en el desarrollo e implementación de plataformas destinadas a la movilidad vehicular y asistencia en ruta.

La inyección de capital por USD 21 millones que realizó Porsche no fue la única que recibió Urgent.ly, ya que BMW i Ventures e InMotion Ventures, (la división de capital de riesgo de Jaguar Land Rover) también se unieron para impulsar el desarrollo de esta plataforma compatible con servicios de asistencia en ruta en Norteamérica, Europa y Asia.

El desarrollo integra inteligencia artificial y geolocalización para poner en contacto a conductores, proveedores de servicios y fabricantes de automóviles, con el objetivo de coordinar en tiempo real el auxilio inmediato a los conductores, en caso de avería de su vehículo.

Kilian Sauerwald, Director Regional de Postventa y Desarrollo de Mercado de Porsche, explica que “Urgent.ly es una plataforma innovadora que impresiona por su velocidad y transparencia. También tiene una proyección internacional. Estamos convencidos de que puede ayudar a incrementar los niveles de satisfacción de los clientes en situaciones críticas. El equipo de Urgent.ly se distingue por su gran experiencia en el negocio de clientes y tecnología. Por eso hemos hecho esta inversión estratégica”.

Inversiones de talla mayor

Esta inversión de la firma alemana no es la única que ha realizado en el campo de las desarrolladoras de tecnología, ya que recientemente le inyectó capital a la start-up Gapless, compañía que trabaja con soluciones que permiten gestionar digitalmente los autos clásicos, de tal forma que se pueden compartir datos de cualquier modelo, con el fin de evitar fraudes y falsificaciones. Porsche también cuenta con acciones en la compañía tecnológica WayRay, una start-up suiza que desarrolla y produce tecnología de realidad aumentada holográfica. Actualmente se encuentra trabajando en la integración de objetos virtuales con la experiencia de conducción.

Además de las inversiones mencionadas, Porsche ha destinado recursos a las start-ups Anagog, Miles and home-iX y a la compañía tecnológica y de autos deportivos Rimac. Este tipo de acciones da una pequeña luz de todos los elementos que serán integrados en la movilidad automotriz del futuro.

Héctor Siza Morales recomienda