logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo acude a NVIDIA para darle Inteligencia Artificial a sus autos

Para 2020, la marca sueca quiere innovar de la mano de la empresa de software.

Volvo acude a NVIDIA para darle Inteligencia Artificial a sus autos

Volvo Cars y NVIDIA trabajan en conjunto para la creación de una computadora central altamente avanzada y dotada de inteligencia artificial para la próxima generación de vehículos del fabricante sueco.

Esencialmente, esta unidad central, basada en la tecnología Drive AGX Xavier de NVIDIA, le permitirá a Volvo equipar una plataforma de programación avanzada en sus SUVs y autos con arquitectura SPA 2 a partir de 2020. Con esta futura tecnología Volvo dará un gran paso hacia la implantación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, tecnología de gestión de la energía y opciones de personalización del vehículo.

Al incluir funcionalidades avanzadas de percepción en 360º y un sistema de seguimiento del conductor, la computadora central ayudará a Volvo introducir de forma segura los vehículos totalmente autónomos.

“Para que la conducción autónoma tenga éxito necesitaremos una enorme cantidad de capacidad de programación y continuos avances en materia de inteligencia artificial”, señala Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. “Nuestro acuerdo con NVIDIA es una pieza importante del rompecabezas, ya que nos ayudará a ofrecer de forma segura a nuestros clientes autos totalmente autónomos”.

Este acuerdo entre las marcas servirá para estrechar la actual relación de colaboración entre ambos. En 2017, ambas comenzaron a desarrollar de forma conjunta sistemas y programas informáticos avanzados para vehículos de conducción autónoma.

 

Luis Hernández recomienda