logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Silverado 2500HD y 3500HD, con mucha capacidad y poder

Aumenta todas sus capacidades en comparación con la generación anterior.

Chevrolet Silverado 2500HD y 3500HD, con mucha capacidad y poder

Más que nunca, la rivalidad entre las pick-ups está sumamente cerrada. Encima, los fabricantes se lanzaron en una carrera por tener el modelo más poderoso y capaz del segmento. En esta búsqueda, Chevrolet presenta la nueva Silverado HD, la más fuerte en la historia de este vehículo. Con solamente decir que la capacidad máxima de remolque es de más de 16.000 kg ya nos damos una idea.

La chata recibe un nuevo diseño y es más larga, ancha y alta que su predecesora, con una distancia entre ejes 132 mm más prolongada en los modelos Crew Cab. Igualmente, está disponible en cinco niveles de equipamiento diferentes (Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country), así como en 22 configuraciones de cabina, caja, chasis y transmisión.

Dentro de las opciones de motor está el nuevo V8 naftero con inyección directa de 6.6 L que genera 401 CV y 629 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de sexta. Eso es un aumento del 11% en la potencia y del 22% en el torque, respectivamente, lo que resulta en un 18% más de capacidad de remolque.

Luego está el Duramax V8 Turbo-Diesel de 6.6 L con 445 CV y 1.234 Nm de torque junto con una transmisión automática de décima, nueva. Además, todos los componentes entre la transmisión y las ruedas se han actualizado para permitir un aumento disponible del 52% en la capacidad máxima de remolque.

A estos dos motores hay que sumar la caja de transferencia activa de dos velocidades Autotrac en los modelos 4x4 con modo "4 Auto", lo que permite que cambie la tracción sin problemas en función de las condiciones del camino.

Otras novedades son el sistema de remolque que gracias a un total de 15 cámaras que hace que el remolque parezca transparente, la cabina con mayor amplitud, mejoras del chasis y la suspensión, sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, asistencia automática del freno de estacionamiento y retención en pendientes.

Por último, las cajas de carga del 2500 HD y 3500 HD no se comparten con el 1500. Esta vez están diseñadas específicamente con dimensiones únicas, pero aún incorporan el diseño de paneles interiores de múltiples piezas (anteriormente un solo panel) y una sólida construcción de caja de acero laminado que se presenta en el Silverado 1500.

 

 

Luis Hernández recomienda