logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Kuga tendrá 7 asientos, pero la Escape no

El SUV tendrá una versión “convencional” y otra larga en Europa.

Ford Kuga tendrá 7 asientos, pero la Escape no

La próxima generación de la Kuga se estrenará con el nombre de Escape en abril durante el Salón de New York. Y así cómo el modelo varía su nombre según el mercado, también tendrá cambios en su gama ya que en Europa tendrá una versión larga de 7 asientos que no se vendería en EE.UU.

¿Por qué en Europa sí?

La primera explicación te la dimos cuando mostramos las primeras imágenes espía del modelo en su fase de desarrollo (ver acá): en el Viejo Continente, Kuga reemplazará tanto a la generación actual del SUV como al MPV C-Max. Sin embargo, hay otra explicación y está respaldada por los números.

Durante 2018 Ford vendió en Europa 111.856 EcoSport y 153.542 Kuga, pero solo 9.527 Edge. El fracaso del tope de gama habilitaría su reemplazo por una “mega” Kuga de 7 asientos, algo que ya hizo Volkswagen con la Tiguan Allspace que es la que llega a Argentina.

La expanSUV

Ford tiene planeado crecer en el rubro de los SUV en Europa, un mercado donde este tipo de vehículos representa el 35% de las ventas, mientras que para la casa del óvalo solo alcanza el 27% de sus unidades colocadas en 2018. El plan incluye dos novedades para este año, la nueva Kuga y el reemplazo de la Ecosport (ver acá), pero seguirá avanzando hacia 2023 cuando la marca volcara el 90% de sus esfuerzos en la producción de SUVs, pick-ups y utilitarios comerciales.

 

Hernando Calaza recomienda