logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es la nueva Ford Kuga

Renovación completa y nuevas versiones híbridas.

Así es la nueva Ford Kuga

Ford Motor Company anunció mediante sus redes sociales el lanzamiento de la tercer generación de la Ford Kuga (denominada en EE.UU. como Escape). Este vehículo estará basado en la nueva plataforma global C2 de la compañía, misma que debutó el año pasado con la introducción de la nueva generación del Focus, con el que compartirá además de elementos estéticos, una serie de cuestiones mecánicas y de equipamiento.

En el apartado mecánico...

Ford ofrecerá un gran abanico de opciones a elegir de entre los que destacan dos motores Ecoboost: el primero es de un bloque de 1.5 litros turbo de tres cilindros con 180 CV y 240 Nm, mientras que el segundo será un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros de 250 CV y 373 Nm. Pero, si sos de los que actualmente se encuentran en la búsqueda de un vehículo que no contamine al medio ambiente, también se ofrecerá la opción de dos propulsores híbridos, en donde uno de ellos será enchufable.

Las versiones Hybrid y PHEV estarán impulsadas por un motor 2.5 litros de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, contando con un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros y una batería de iones de litio de 14.4 kWh para la versión enchufable, que estará situada bajo los asientos de la segunda fila.

El tren de motriz del modelo híbrido podrá generar un total de 198 caballos de fuerza y 207 Nm de torque, mientras que la versión híbrida enchufable aumentará 10 caballos más. Algo a resaltar es que los modelos nafteros e híbrido contarán con tracción en las cuatro ruedas, mientras que la versión PHEV sólo estará disponible con tracción delantera.

Nueva filosofía de diseño

Acorde al nuevo lenguaje de la firma del óvalo, la nueva Kuga contará con la tradicional parrilla tipo panal en forma de trapezoide y una fascia de look deportivo que tanto ha caracterizado a los últimos ejemplares de la marca, asimismo hará uso de la tecnología LED para el sistema de iluminación.

En el interior podremos observar mejoras en la calidad de materiales y ensamble, además de incluir una perilla selectora para suplir la palanca de velocidades, tal y como se hace actualmente con modelos como Ford Focus y Edge ST.

Si te estás preguntando acerca de si la Kuga también recibirá una versión ST, te decimos que hasta donde sabemos por el momento no hay planes para eso, pero seguramente la firma del óvalo deberá evaluar la situación para integrarla a su abanico de opciones de alta performance, al igual como lo hizo con otras SUV como Edge y Explorer.

Equipamiento

Con el fin de completar la experiencia del conductor, la nueva generación de Kuga contará con un sistema de info-entretenimiento SYNC 3 de 8 pulgadas y sonido premium; además de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, que aún no sabemos si se equipará en todas las versiones disponibles para todos los mercados.

En temas de seguridad contará con el mínimo requerido además de sistemas de apoyo al conductor, tales como asistente de estacionamiento, sistema de frenado automático a baja velocidad, Head-Up Display, entre muchas otras cosas más.

¿Acaso hay más?

Se especula que en el lanzamiento (que será llevado a cabo en la ciudad de Ámsterdam) no solo develará a la nueva generación del Kuga, sino que se tiene planeado ofrecer a los medios un adelanto acerca del nuevo mini SUV que será lanzado con el fin de completar la gama de opciones de la marca, estamos hablando de un vehículo basado en el Fiesta de séptima generación,  similar a la EcoSport pero de corte deportivo, el cual adoptará el nombre de Puma.

Astrid Zapata recomienda