logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Ciudad de México se une a Waze para combatir el tráfico

La app y el gobierno buscan disminuir el caos vial mediante información compartida.

La Ciudad de México se une a Waze para combatir el tráfico

El gobierno de la Ciudad de México cerró una alianza con Waze, la popular app de navegación. A través de esta alianza existirá un intercambio de información relacionada con cortes viales, obras, y tránsito vehicular de manera gratuita en tiempo real por lo que la policía podrá mandar agentes de tránsito a las zonas de conflicto vehicular para agilizar la circulación.

Según Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la capital azteca, la idea es imitar a la ciudad de Boston, que gracias a un proyecto similar, logró reducir un 30% el tráfico urbano. Recordemos que México es la segunda ciudad más grande toda América (después de San Pablo), con ocho millones de habitantes en la ciudad, número que se eleva a 20 millones si contamos su conurbano. Buenos Aires, a modo de comparación, cuenta con cerca de 2,9 millones, y 13,6 millones si contamos todo el GBA.

Para 2015, la Ciudad de México contaba con un parque vehicular de 5 millones de autos, a un ritmo de crecimiento altísimo, del 100% en diez años. Para darse una idea, según datos oficiales, en la ciudad Buenos Aires hay un parque de 1,5 millones. 

¿Qué te parece la idea de las autoridades mexicanas? ¿Es posible replicarla en las ciudades del país?

 

Miriam Santillán/Federico Treguer recomienda