logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Verano 2019: El gobierno anunció nuevas normativas para el uso de cuatriciclos

Corredores exclusivos, licencia y casco obligatorio son lo más destacado de la nueva legislación.

fvideo.Title

Luego de los repetidos accidentes que suceden por culpa del mal uso de los cuatriciclos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidieron cambiar la legislación sobre este tipo de vehículos.

A partir de esta temporada, los cuatriciclos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que cada municipio extienda hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. Si no hay corredores seguros, se deberán trasladar en un tráiler hasta las zonas seguras.

El Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez, resaltó que están trabajando "para que los ciudadanos viajen más seguros. Y un punto vital es concientizar y realizar controles en la circulación de los cuatriciclos, que hasta el momento no estaban contemplados en la ley de tránsito. Esto sólo podemos lograrlo con el trabajo conjunto y articulado entre la provincia y los municipios, sin dudas es la única manera de brindarle una movilidad más segura a los argentinos”.

Esto va de la mano con lo hecho por el Ministerio de Transporte, que comenzó a  regular la situación de los cuatriciclos. Si hasta ahora era considerado como un elemento de diversión, ahora ya son definitivamente un "vehículo automotor". Este cambio obliga a acatar las normas generales.

Específicamente, quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.

Fuente: ANSV

Federico Treguer recomienda