logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jeep Renegade y Compass se electrifican

Los modelos reciben versiones plug-in hybrid en Ginebra.

Jeep Renegade y Compass se electrifican

A mucha gente le resutló sopresivo el debut en Ginebra de los primeros modelos electrificados de Jeep: los PHEV Renegade y Compass, que ofrecerán opción de manejo 100% eléctrico por hasta 50 kilómetros.

Ambos híbridos enchufables de Jeep ofrecen un sistema híbrido similar, pudiendo recargarse desde un tomacorriente casero en un tiempo que no ha sido informado. El sistema está compuesto por un motor 1.3 litros turbo, asociado a un motor eléctrico instalado sobre el eje posterior.

En el caso del Renegade, el sistema eroga 190 CV y permite obtener un 0 a 100 Km/h en aproximadamente 7 segundos; en el caso del Compass, el sistema eroga 240 CV. Como explicábamos, en modo 100% eléctrico ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 130 Km/h.

La marca indica que las tradicionales capacidades off-road de Jeep se ven incrementadas en estos modelos gracias al gran torque disponible en los motores eléctricos, y a la capacidad de ajustarllo con precisión en condiciones de manejo que requieren de marcha baja.

En ambos modelos debuta un nuevo sistema de tracción denominado eAWD, que básicamente funciona utilizando el par del motor eléctrico para mover el eje trasero, eliminando la caja de transmisión y el diferencial. Así, ambos ejes funcionan de manera independiente y controlan el torque de manera más efectiva que con un sistema mecánico tradicional.

En cuanto al diseño no hay grandes variaciones, salvo por la boquilla de carga eléctrica y la suma de algunos instrumentos específicos en el tablero e instrumental para el manejo en modo eléctrico.

Más información se entregará más adelante, cuando los modelos estén listos para salir a la venta.

Marcelo Palomino recomienda