Honda no venía dando en el clavo en la F1. Su paso por McLaren lejos estuvo de ser ideal, y la relación con Fernando Alonso no fue la mejor. Todo parece haber cambiado para la marca japonesa, con el tercer puesto de Max Verstappen en el GP de Australia, el primer podio de Honda en once años.
Con un gran desempeño en las rectas, Red Bull logró llegar después del dúo de siempre favoritos Mercedes, y en sus redes sociales se despachó con una frase que suena a revancha... ¿de qué hablamos? En Twitter, la escudería que hoy utiliza motores Honda publicó que "ahora podemos luchar", seguido de un guiño.
Now we can fight! 😉 P3 for @Max33Verstappen in Melbourne secures a first podium for @HondaRacingF1 since the 2008 British Grand Prix! 👏 #AusGP 🇦🇺 #F1 pic.twitter.com/XnFNKlgRWm
— Red Bull Racing (@redbullracing) 17 de marzo de 2019
Claro, hace un año exacto, Alonso y McLaren quedaban quintos en Australia con el debut del motor Renault ¿Qué dijo el bicampeón en ese momento? "Ahora podemos luchar". Encima, no hace tanto la escudería patrocinada por una bebida energizante había descartado contratar al español para evitar problemas de convivencia.
Red Bull y de Honda no se olvidaron de todo esto y aprovechó el tercer puesto en Melbourne para recoger el guante y recordar al actual piloto de Toyota en el WEC.