logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

James Bond, ecológico: 007 manejará un auto eléctrico

El Aston Martin Rapide E sería el nuevo vehículo del espía más famoso.

James Bond, ecológico: 007 manejará un auto eléctrico

Aston Martin y James Bond tienen una relación de larga data y muy reconocible. En la pantalla grande, el personaje creado por Ian Fleming ha manejado varios modelos de la marca británica, y muchas veces, incluso, la marca usa las películas de 007 para dar a conocer futuros modelos.

Esto último es lo que pasó en las películas Casino Royale, con el DBS, y Spectre, con el Vantage. Ahora, desde Inglaterra asumen que la prócima película del agente del MI6 no será la excepción. Lo que sí será una novedad es que Cary Joji Fukunaga, el director de Bond 25, parece inclinarse porque Daniel Craig maneje por primera vez un modelo eléctrico.

Como muestra del cambio de época, el Aston Martin Rapide E será el vehículo que Bond utilice durante las dramáticas persecuciones a las que se enfrente. Recordemos que este modelo se piensa lazar drante 2019, y será el primer eléctrico de la marca.

Tiene dos motores eléctricos alimentados por una batería de ion-litio de 800v con 65 kWh de capacidad. La potencia es de 601 CV y su torque de 949 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 249 km/h, y el 0-100 lo logra menos de 4s. En cuanto a la autonomía, está entre los 300 y 350 km.

Bond 25 saldrá en el año 2020, y podremos ver si toda la capacidad de aceleración del Rapide E le sirve al agente de la Corona británica para lograr sus cometidos.

Federico Treguer recomienda