logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin 007 Edition: Las nuevas máquinas de James Bond

Se trata de ediciones especiales del Vantage y DBS Superleggera en el marco del lanzamiento de "No Time To Die", la nueva película del espía.

Aston Martin 007 Edition: Las nuevas máquinas de James Bond

Siempre y cuando el Coronavirus lo permita, pronto debería estrenarse la 25ª película de James Bond, titulada "No time to die". Como no podía ser de otra manera, el súper espía protagonizado por Daniel Craig tendrá en Aston Martin a un socio de lujo.

Para este film, la marca británica fabricó ediciones especiales del Vantage y del DBS Superleggera, ambas denominadas 007 Edition y que fueron desarrolladas en colaboración con EON Productions, la productora de las películas de Bond. A priori, se destacan por su producción limitada y por la personalización de la carrocería e interior, pero mejor veamos en detalle que trae cada una.

Vantage 007 Edition

Limitado a 100 unidades, este deportivo está inspirado en el Aston Martin V8 original, lanzado en el film de Bond "The Living Daylights" de 1987 y que también aparece en "No Time to Die". Si hablamos de su exterior, vemos como el gris recubre prácticamente todo el vehículo, con la excepción de unas líneas amarillas ubicadas por debajo de la parrilla delantera, que emulan franjas de peligro. La parrila, rediseñada con bisel cromado y que hace referencia al aspecto del V8, también se destaca.

Por otro lado, es opcional el agregado de un portaesquíes en el techo, que viene con sus esquíes correspondientes. Estos fueron realizados teniendo como base "The Living Daylights" y al acondicionamiento que recibió el V8 para la época invernal en la que se desarrolló el film.

Puertas adentro del Vantage 007 Edition se destaca el cuero en negro obsidiana, el tono cromado oscuro aplicado en la consola central -que incluye la insignia "007"- y una particular referencia a la estación de radio 96.60 FM -su frecuencia aparece bordada-, que los fanáticos del agente reconocerán al instante gracias a que se trata de la frecuencia de la policía rusa que Bond utilizó para escapar en "The Living Daylights".

Los asientos también rememoran al V8, ya que son similares a aquel salvo por el material de los respaldos -son de fibra de carbono- y los apoyacabezas, que cuentan con las líneas en "f" del violonchelo protagonista de la memorable escena de persecución de Bond y Kara Milovy de la película de finales de los ochenta.

El conductor o la conductora también podrá disfrutar de una placa grabada con láser, ubicada entre su posición y la del acompañante, que hace referencia al manejo de las diversas armas y gadgets que se ven en el auto del film, como por ejemplo un cohete, misiles, láseres, una pantalla para orientarse y estabilizadores de esquí.

El Vantage 007 Edition tiene un precio de 161.000 libras esterlinas, que traspasado a dólares suma unos USD 212.746.

DBS Superleggera 007 Edition

La edición especial del DBS Superleggera estará limitada a apenas 25 unidades. Como el Vantage, incorpora una serie de mejoras de estilo y diseño que elevan su ya de por sí gran atractivo.

Por afuera vemos la misma pintura gris del Vantage, sumado a algunos detalles en fibra de carbono como las carcasas de los espejos y el difusor, y a un exclusivo set de llantas de 21 pulgadas.

En el interior, este DBS Superleggera presenta una tapicería de cuero con destellos rojos que resaltan el contorno de los asientos. Las insignias referidas al agente 007 se pueden encontrar en las puertas, el apoyabrazos y en la cubierta del subwoofer trasero.

El DBS Superleggera 007 Edition tiene un precio de 279.025 libras esterlinas, unos USD 369.196.

¿Te gustan los nuevos deportivos de Bond? ¿Cuál es tu preferido del agente 007?

Luis Hernández recomienda